Estos mercados de Darknet podrían ver pronto más Bitcoin fluyendo

El Mercado del Imperio, uno de los mercados más populares de Internet, se oscureció a finales del mes pasado sin previo aviso. ¿A dónde irán sus más de un millón de usuarios?

El mes pasado el Empire Market, uno de los mercados más grandes del mundo, misteriosamente se desconectó.
Si el Empire Market no regresa habrá un vacío económico para llenar la red oscura.
Tal desarrollo podría dar lugar a nuevos mercados oscuros deseosos de servir a los clientes, independientemente de si son o no dignos de confianza.

Uno de los mercados más grandes del mundo, Empire Market, misteriosamente se desconectó el mes pasado. Aunque todavía no está claro si Empire se cerró para siempre (o si quien lo dirige realmente se llevó 30 millones de dólares en Bitcoin como parte de una estafa de salida), la pregunta sigue siendo en una economía ilícita anónima, ¿a dónde podrían ir tantos compradores y vendedores ilícitos?

Ya sea que se trate de mercados nuevos, menos confiables, o de mercados más antiguos que ya han sido probados, otros mercados oscuros de la web podrían ver pronto un pico en la criptografía transacciones como resultado de la caída del Imperio.

Durante el fin de semana, Dark.fail, una cuenta de Twitter que afirma ser un periodista anónimo que investiga sobre Tor (un software que permite a los usuarios navegar por Internet de forma anónima), puso de relieve varios mercados restantes que podrían crecer a la luz de la ausencia de Empire Market. (Cabe señalar, sin embargo, que las transacciones de Bitcoin siguen constituyendo sólo el uno por ciento del total de las transacciones de Bitcoin, según las últimas cifras de la empresa de investigación Chainalysis).

Comentando en la lista de Dark.fail de los restantes mercados de Darknet, otro investigador anónimo de Twitter, Caleb (@5auth)-quien dijo que no compra ni vende en ninguno de estos lugares- destacó al mercado de la Casa Blanca y al Mercado Oscuro como „los dos principales mercados por usuarios en este momento“.

Mientras que el resultado del cierre del Imperio está por verse, aquí hay algunos mercados oscuros que todavía prosperan:

Las 5 mejores noticias y artículos de criptografía en tu bandeja de entrada cada día.
Consigue Daily Digest para lo mejor de Decrypt. Noticias, artículos originales y más.

Mercado Oscuro

Según dark.fail, Dark Market es el primer mercado web oscuro que se dice que está dirigido por mujeres. Dark.fail declaró que este mercado tiene actualmente 1.400 vendedores y 220.000 usuarios y que el equipo administrativo cuenta con la confianza de la mayoría de los vendedores importantes. Prohíben el doxxing, las amenazas de violencia, la discriminación o la incitación al odio, así como la venta de contenidos de asesinato por encargo, fentanilo, armas, trata de personas y explotación infantil.

Mercado de la Casa Blanca

Junto con el Mercado Oscuro, el mercado de la Casa Blanca es uno de los dos principales mercados oscuros para los usuarios. Con 68.000 usuarios y 1.700 vendedores, es reconocido por ambos investigadores con los que habló Decrypt como el mercado más seguro que opera actualmente.

El Mercado de la Casa Blanca usa autenticación de dos factores PGP y pocas o ninguna opción de recuperación de contraseña si una clave PGP se pierde. Junto con los listados prohibidos habituales, las reglas del mercado para los vendedores prohíben específicamente, „curas milagrosas de coronavirus“. Sólo permite transacciones con la moneda de la privacidad, Monero, la llamada moneda de la privacidad y la segunda moneda de cifrado más utilizada en los mercados de la oscuridad, después de Bitcoin.

Related Post

Passive income in crypto: staking with Just Mining

You’ve probably heard of staking and crypto based on evidence issue ( proof of stake ). This consensus method is known for its inclusive aspect. In fact, unlike the proof

Hva avslører likheter med Bitcoin og gull?

Bitcoin har lenge blitt kalt ‚digitalt gull‘, og tro på navnet har BTC vist seg å være en butikk med verdi de siste årene, med eiendelen som gir bedre fortjeneste

Blockstreams Bitcoin Satellite Node lanseres i Venezuela

Venezuelas kryptovalutaaksept har vært en imponerende bragd. I møte med en usikker økonomisk fremtid har landet måtte stole på krypto enda mer. Nå som kryptokurver har blitt et fast inventar